,

EMPRESAS ESPAÑOLAS Y TECNOLOGÍA LITUANA PARA UNA INSTALACIÓN INDUSTRIAL DE PRODUCCIÓN DE AIRE CALIENTE CON BIOMASA EN EL REINO UNIDO.

La producción de grandes caudales de aire caliente para procesos de secado son típicos en la industria agroalimentaria y otros procesos industriales. Las calderas de biomasa son una opción ecológica que utiliza combustibles kilómetro cero y que reduce considerablemente los costes energéticos cuando sustituye combustibles de origen fósil.

AdiosCO2 ha colaborado en el proyecto e instalación de este mes de junio de 3 calderas KALVIS de 1 MW de potencia cada una para un proceso de secado industrial en Hull, Reino Unido. Estas calderas se entregaron totalmente montadas en plataformas lo que redujo considerablemente el tiempo de instalación.

En los últimos meses, la empresa madre de AdiosCO2, TecSostenible ha distribuido algunas de sus soluciones modulares BioBox en Europa. Ahora, con la venta de esta solución modular de KALVIS posiciona mejor la empresa en el mercado del Reino Unido.

AdiosCO2 y conjuntamente con ingenierías e instaladoras partners realiza en España y el extranjero soluciones llaves en mano de instalaciones de última generación, principalmente con calderas de biomasa pero también con equipos de absorción. El proyecto de Hull ha sido diseñado por una ingeniería asturiana e implementado por una instaladora de Tarragona con la coordinación de la oficina técnica de AdiosCO2.

“El año 2008, colaboramos por primera vez con el actual equipo de AdiosCO2 en el diseño e implementación del district heating de FUNDOMA en Oviedo. Desde entonces hemos colaborado en varios proyectos en España y recientemente en AdiosCO2 nos solicitaron contribuir en este proyecto para el Reino Unido. Ha sido una gran experiencia junto con otras empresas nacionales aportar nuestra experiencia nacional en proyectos internacionales.” Francisco Javier Vallina, MULTITEK.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *