Hotel Flamingo, 14 años con Biomasa

hotel-flamingo-exterior-

El Hotel Flamingo, ubicado en L’Ampolla (Tarragona) e inaugurado el año 2004, fue el primer hotel de España en disponer de una instalación solar térmica y de calderas de biomasa para cubrir todas sus necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización de piscina.

Como nos explica el Sr. Josep Márquez, propietario del hotel, en el vídeo que os traemos hoy, decidió optar por el uso de energías renovables, como es la Biomasa, por varios motivos:

En primer lugar, por respeto al medioambiente y por contribuir a la preservación del espacio natural en el que se encuentra el hotel, el Parque natural del Delta del Ebro.

Como sabemos, la combustión de combustibles fósiles como el Gas Natural o el propano, genera emisiones de gases que contribuyen a generar y potenciar la contaminación del aire, del suelo y del agua (por el desecho de aceites quemados), el efecto invernadero y, en definitiva, el calentamiento global de nuestro planeta.

En segundo lugar, por un tema económico. A diferencia del precio del gasoil, el precio del pellet se ha mantenido estable, como mínimo, durante los últimos 8 años, situándose alrededor de 0,19 eur/kg. Esto le ha supuesto un ahorro de hasta el 60% durante los años en los que el gasoil ha tenido un precio más elevado, y de hasta el 30% en los años de precio más bajo.

Como vemos, la instalación de calderas de Biomasa realizada por AdiosCO2, le ha supuesto, además de la no emisión de miles de toneladas de CO2 cada año, una mejora importante de la rentabilidad de su hotel.

Evidentemente, el caso del Hotel Flamingo no es un caso aislado, pues ya son miles los hoteles de Europa que han sustituido el uso de combustibles fósiles por calderas de Biomasa.

Ahora, puedes elegir: estar en las manos de uno de los monopolios energéticos y contaminar el medio ambiente o utilizar energías no contaminantes locales. ¿Qué eliges?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacer que tus instalaciones sean más sostenibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario